TEMA 2.4.2. Origen del ensayo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Lìnea de tiempo
Cuaderno en la sección contenido

Modalidad:
Mesas de trabajo de 4 integrantes organizadas por el profesor

Aspectos a evaluar:
  • Contenido completo
  • Presentación
  • Organización
  • Limpieza
  • Ortografía
  • Color y creatividad


Instrucciones:

1. Integra mesas de trabajo según las indicaciones del profesor.

2. Cada mesa contará con acceso a un dispositivo móvil para el estudio.

3. Consulta este material:


González Flores, J. (2004). Genealogía del ensayo. Sincronía, Año 9 (33).   Recuperado de: http://sincronia.cucsh.udg.mx/gonzalezwinter04.htm



Fer Albarracín. (2018). Historia del ensayo. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=i_uo1XIaST8


4. Consulta este video y el ejemplo para aclarar la estructura de una línea de tiempo.


UDE CUECEA. (2014, Octubre 8). Líneas de tiempo. [YouTube]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=C5GZQe9kScA


















Ejemplo: Línea de tiempo del desarrollo de los teléfonos.


5. Elabora una línea de tiempo que:
  • Establezca cinco momentos históricos en la historia del ensayo.
  • Identifique su origen europeo.
  • Señale su desarrollo en Hispanoamérica.
  • Contenga color y dibujos.
  • Esté organizado y bien presentable.
6. Una vez terminada la línea de tiempo, intercambien su trabajo con otro equipo y evalúen de acuerdo con los criterios señalados. Hagan observaciones para mejorar el desempeño de los compañeros.

VALOR: 1 sello azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario